BRUSELAS — El Consejo Europeo ratificó la decisión de prolongar por seis meses más las sanciones económicas contra Rusia, hasta el 31 de enero de 2019.

“El 5 de julio de 2018, el Consejo prolongó las sanciones económicas dirigidas contra sectores específicos de la economía de Rusia hasta el 31 de enero de 2019”, dice el comunicado.

El texto indica que “esta decisión es consecuencia del informe presentado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el Consejo Europeo los días 28 y 29 de junio de 2018, sobre la implementación de los Acuerdos de Minsk, con que están vinculadas las sanciones”.

“Hoy [el 5 de julio] el Consejo adoptó esta decisión por procedimiento escrito y unanimidad, de acuerdo con las normas para estas decisiones”, señala la nota.

Este 5 de julio la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la decisión de prolongar las sanciones contra Moscú “es otra oportunidad perdida de revisar de modo constructivo la política exterior de la UE hacia Rusia”.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here