Putin confirma que Rusia y Egipto reanudan vuelos de Moscú a El Cairo
Putin confirma que Rusia y Egipto reanudan vuelos de Moscú a El Cairo

MOSCÚ (Sputnik) — Después de la reanudación de vuelos de Moscú a El Cairo, Rusia y Egipto continuarán su trabajo para restablecer el tráfico aéreo por otras rutas, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Declaro que hoy [11 de abril] se reanudan los vuelos regulares entre las capitales de nuestros países, continuaremos trabajando para restablecer el trabajo de otras rutas”, dijo Putin en la ceremonia de presentación de cartas credenciales de los embajadores extranjeros.

El 10 de abril, la delegación de especialistas de seguridad de Rusia realizó la revisión final de las medidas de seguridad en el aeropuerto de El Cairo.

Este 11 de abril, la compañía rusa Aeroflot realizó el primer vuelo directo de Moscú a El Cairo en casi dos años y medio: la aeronave de la empresa rusa despegó del aeropuerto capitalino de Sheremétievo a las 18.05 GMT.

Según comunicó a Sputnik la aerolínea rusa, unos 120 pasajeros están a bordo de este avión.

Por su parte, la compañía EgyptAir realizará el 12 de abril su vuelo a Moscú.

Aeroflot y EgyptAir ofrecían vuelos directos entre las capitales rusa y egipcia antes de que fueran suspendidos a finales de 2015, después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, sufriera un atentado sobre la península egipcia de Sinaí.

No sobrevivió ninguno de los 217 pasajeros y siete tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia, ya que el avión se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba, convirtiéndose en la peor tragedia en la historia de la aviación rusa.

Moscú propuso a Egipto reforzar las medidas de seguridad en sus aeropuertos y firmar un protocolo bilateral sobre seguridad aérea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here