La selección anfitriona venció por 5-0 al combinado de Arabia Saudí en el primer partido del campeonato.

​​Los rusos se avanzaron en el marcador con un temprano gol de cabeza de Yuri Gazinski, centrocampista del FC Krasnodar. El futbolista hispano-ruso Denís Cherisiev —que actualmente juega en la liga española—, primero, y Artiom Dzyuba después, volvieron a adelantar a los rusos.
Finalmente, un golazo con la zurda de nuevo de Cherisiev y un gol de falta en el tiempo de descuento magistralmente ejecutado por Alexandr Golovin —también del CSKA de Moscú— pusieron el broche a la brillante actuación de Rusia en el primer partido del Mundial.
Los saudíes apenas pudieron inquietar la portería defendida por Ígor Akinféyev.
A los anfitriones les esperan ahora Egipto y Uruguay en la fase de grupos. La nota negativa del encuentro fue la lesión del centrocampista del CSKA de Moscú Alan Dzagoev, uno de los mejores jugadores de la selección rusa.
El Mundial de Fútbol arrancó este jueves y se celebrará hasta el 15 julio de 2018 en 11 ciudades de Rusia: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.
Rusia y Arabia Saudí forman el grupo A junto a Egipto y Uruguay.

Anfitriona jugará el segundo partido el 19 de junio ante Egipto en el estadio Krestovski de San Petersburgo y el último de la fase de grupos frente Uruguay, el 25 de junio en el Samara Arena.
Mientras, Arabia Saudí se enfrentará con Uruguay el 20 de junio en el Rostov Arena y con Egipto el 25 de junio en el Volgograd Arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here