Expertos estadounidenses sospechan que Rusia está desarrollando un dron subacuático nuclear diseñado para destruir submarinos enemigos, escribe Popular Mechanics.

Según el medio, el proyecto Cephalopod apareció en 2015. Suponen que el dron está armado con torpedos capaces de destruir un submarino enemigo al hacer un agujero en su cuerpo.

Además, los expertos temen que los submarinos no tripulados rusos superen los proyectos estadounidenses en tamaño, tengan una alta resistencia y tecnologías de sigilo.

“Los vehículos submarinos no tripulados transforman por completo la guerra naval. No podemos decir exactamente en qué etapa se encuentra el proyecto, pero en cualquier caso este es el enfoque ruso. A juzgar por los torpedos y un potente sistema de reconocimiento hidroacústico, el Cephalopod puede jugar un papel importante en las batallas navales”, escribe el medio.

 

Anteriormente, Rusia llevó a cabo pruebas del dron submarino Poseidon. Propulsado por una pequeña planta nuclear, el dron es capaz de atravesar océanos de manera autónoma. Al alcanzar su objetivo, hace explotar su carga nuclear de hasta 100 megatones, provocando además un tsunami que causaría al potencial enemigo daños irreparables en cualquier zona marítima o costera del planeta.

Mientras tanto, Rusia ha reiterado en numerosas ocasiones que el país no amenaza a nadie ni planea usar su potencial militar con fines ofensivos o agresivos. La doctrina militar de Rusia tiene un carácter exclusivamente defensivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here